5 Elementos Esenciales Para Alimentación para mascotas

En este apartado nos centramos exclusivamente en el pienso seco por ser el más común y el más rentable en cuanto a precio, almacenaje y duración. No solo eso, sino que también contiene más nutrientes y es más equilibrado que otras alternativas. Te dejamos una tabla donde puedes ver los beneficios e inconvenientes de esta comida para perros.

Alimentación para gatos


La importancia de las vitaminas y una dieta equilibrada. A nuestro peludo le encanta comer, además cuando se hacen más grandes, mayor entusiasmo muestran por la comida de los humanos. Por eso en muchas ocasiones necesitamos controlar su comida para que no se pongan demasiado gordos y padezcan problemas de sobrepeso, diabetes u otros trastornos alimenticios. Por eso las recetas de comida casera para perros es ideal para no solo darle una dieta completa sino también para que disfrute de la comida y salga de la monotonía de la comida comercial.

Hay varios factores que podrían explicarlo: en 2007, recuerdan, se produjo un escándalo global de contaminación de comida para animales, con miles de muertes de mascotas por intoxicaciones por melanina y ácido cianúrico. Esto conlleva, especulan, que "las diferencias en las prácticas de alimentación en comparación con estudios anteriores puedan explicarse, en parte, por una pérdida de confianza en la industria".

Por último, una rápida mención a la hidratación, muy importante para gatos de todas las edades. Este tema no será un problema para tu cachorro en sus primeras semanas de vida, pues por vía de la leche también recibe la hidratación necesaria. Pero a medida que va dejando la leche, algunos gatos no se muestran demasiado entusiasmados por el agua. Sin embargo, hay que asegurarse de que beben la suficiente para que no surjan problemas urinarios. En este sentido, la comida húmeda es una ayuda, pero como decíamos, sin abusar de ella.

Como ya he comentado, algunas de estas prácticas surgen de la desinformación por parte de los propietarios acerca de cuál es la nutrición comida de perros más adecuada aunque, otras veces, surgen del deseo generalizado de encontrar una solución fácil, a través de la dieta, a un problema de comportamiento médico. Con este post pretendemos informar a los propietarios de qué alimentos pueden ser perjudiciales para la salud de su animal de compañía contribuir a un desequilibrio en su dieta.

La dieta debe ser atractiva para la mascota y no hay nada como la comida natural que tanto les encanta y que aportar una cantidad adecuada de calorías y proteínas. Recordar que los animales con enfermedades cardíacas mantienen un apetito disminuido y pérdida de peso por lo que la proteína natural animal es fundamental, nada de proteína vegetal como la soja u otros. Es por eso que el 80% de los perros con enfermedad cardiaca desarrolla anorexia, por lo que bajan de peso y terminan perdiendo masa muscular y la perdida de masa muscular derivará en otras patologías como la #displasia.

Volviendo a la comida, podrías darle a tu gato lonchas de jamón, de pavo pollo, atun sardinas en lata. Yo soy vegetariana hace 9 años ya y te entiendo perfectamente porque a mi me pasa algo parecido cuando veo los trozos de carne pero a lo mejor podrías darle carne picada algo así, incluso si se lo das en crudo se lo va a comer. El gato que tengo ahora vive libre y a veces me trae ranas pájaros que él caza y se los come crudos, claro. Es muy importante que le hagas bajar de peso pero lo vas a tener complicado porque los otros gatos están bien. Muchas veces cuando se les regula la glucosa en sangre a través de la insulina, comienzan a perder ese peso que les sobra porque su apetito insaciable se regula también. Espero que sea tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *